Confesión impactante: De asalto a femicidio, el oscuro giro en el caso de Lanús
En un dramático cambio de eventos en el partido bonaerense de Lanús, el hombre de 67 años, Ismael Antonio Rodríguez, quien inicialmente había denunciado un asalto en el que su pareja, Carina Roxana Ferreyra, resultó gravemente herida, finalmente confesó el oscuro secreto detrás de la tragedia. Este lunes, fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que Rodríguez admitió haber asesinado a Ferreyra tras una acalorada discusión.
La tragedia se desencadenó cuando Rodríguez acudió a la comisaría 5ta. de Lanús, relatando un asalto ocurrido en la localidad de Villa Diamante. Según su versión, dos delincuentes detuvieron su camioneta, forcejearon con Ferreyra y le dispararon en la cabeza. El hombre trasladó rápidamente a la víctima al hospital de Lomas de Zamora, pero la mujer llegó sin vida.
La fiscal en turno, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, inició una investigación ante las sospechas generadas por las “inconsistencias” en el relato de Rodríguez. Los detectives del Grupo Táctico Operativo (GTO) se movilizaron para reconstruir los hechos, recurriendo a posibles testigos y cámaras de seguridad.
Las sospechas se confirmaron cuando, enfrentado a las “inconsistencias” en su versión, Rodríguez se quebró ante los investigadores y confesó la verdad de manera espontánea. La pareja no fue víctima de un asalto; en cambio, el hombre admitió haber asesinado a Ferreyra durante una discusión.
Debido a la naturaleza del crimen, la fiscal Bussano derivó el caso a Mariela Verónica Montero, de la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús. Rodríguez, quien confesó haber desechado el arma homicida, quedó detenido, aunque el arma no ha sido hallada. Las autoridades especulan sobre si la descartó en otro lugar no revelado o si alguien más la encontró y se la llevó.
En la indagatoria de este mediodía, Rodríguez enfrenta cargos por “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género” (femicidio), delito que conlleva una posible condena de prisión perpetua. El caso, inicialmente presentado como un asalto violento, ha dado un giro trágico, revelando una realidad aún más sombría detrás de los eventos iniciales.
LEER: Destacada participación de emprendedoras de Ramallo en la 9ª edición del Premio “Mujer Empresaria Bonaerense”