SAN NICOLÁS

Desde Vercelli consideran la reducción de servicios y del personal como única salida ante la crisis

Opinando San Nicolás google news

Alineados con un comunicado sectorial de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Vercelli Hnos, representada por su directora Lorena Vercelli, plantea una disminución drástica de servicios y una consiguiente reducción de personal como la única solución viable para enfrentar la profunda crisis que afecta a las empresas de transporte público en el interior del país.

La FATAP, en un comunicado la semana pasada, anticipó una “inminente paralización paulatina de los servicios” en corta y media distancia en todo el país. Esta advertencia se sustenta en retrasos y otros incumplimientos en la asignación de recursos del Fondo Compensador, tanto a nivel nacional como provincial, y el aumento del precio del gasoil debido a la devaluación del peso.

Lorena Vercelli, en su rol de directora de la prestataria local, expresó la urgencia de encontrar soluciones a través de tarifas justas o subsidios del Estado nacional. En caso contrario, plantea la reducción drástica de servicios y la consiguiente disminución de personal como la única respuesta a una mega devaluación que persiste, destacando que la empresa local está adeudada por más de tres meses.

El comunicado de la FATAP enfatiza la falta de recursos provenientes del Fondo Compensador y la ausencia de ajustes previstos en la Resolución N°608/23. Ante esta situación, la paralización de servicios se vislumbra como inevitable, impactando directamente en el cumplimiento de compromisos salariales, como el pago del Salario Anual Complementario (aguinaldo).

Adicionalmente, el comunicado aborda las medidas económicas del nuevo Gobierno nacional que han afectado los precios del combustible, llegando a $1000 por litro en el interior. Ante este panorama, la FATAP propone la restructuración de servicios hasta contar con medidas que aseguren la sustentabilidad. Estas medidas incluyen la reducción de servicios a mínimos operativos indispensables y la suspensión de los servicios nocturnos.

A pesar de persistir en el diálogo y la búsqueda de soluciones, la FATAP advierte que no demorará la adopción de medidas drásticas para preservar la existencia de sus afiliadas y los puestos de trabajo que generan.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior