Firma de convenio entre la municipalidad de Ramallo y la Escuela nº 401 “Los Inmigrantes”
En una destacada iniciativa, el intendente Mauro Poletti lideró la firma de un trascendental convenio marco entre la Municipalidad de Ramallo y la Escuela Nº 401 “Los Inmigrantes”. El objetivo primordial de este acuerdo es fortalecer la formación educativa de los habitantes del distrito mediante la implementación de cursos de capacitación profesional.
El acto protocolar contó con la participación de importantes figuras, entre ellas la subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro, y la directora de Economía Popular, Lorena Hidalgo. La representación del establecimiento educativo estuvo a cargo de la licenciada Iris Vaz, directora de la Escuela Nº 401.
El intendente Poletti, al respecto, subrayó la importancia de este convenio como herramienta para avanzar en la formación de sectores actualmente excluidos del mercado laboral. “Este convenio permite avanzar en la implementación de cursos de capacitación que tienen como objetivo capacitar y luego incorporar al mundo del trabajo a sectores que hoy están excluidos, mujeres, jóvenes, jefes y jefas de familia y a personas que quieran reconvertir un plan social y luego incorporarse al mundo laboral”, expresó el jefe comunal.
Asimismo, enfatizó en la idea de compartir el edificio para proporcionar una formación más intensiva a lo largo del año, utilizando las instalaciones, promoviendo la producción y fomentando la creación de pequeños emprendimientos o cooperativas que se traduzcan en salidas laborales concretas.
La directora de la escuela, Iris Vaz, destacó los beneficios que este convenio aportará a la institución educativa. “El establecimiento se beneficia ya que se logra un mayor conocimiento de la escuela. Contamos con una amplia variedad de cursos en los que muchos jóvenes podrían estar preparándose para una futura inserción laboral, que es lo que busca el Centro de Formación Profesional a través del aumento de la matrícula”, expresó Vaz.
Entre los cursos que se tienen previsto implementar se encuentran marroquinería, panificación, costura y mantenimiento, con la posibilidad de ampliar la oferta en el futuro. Próximamente, se darán a conocer las fechas y horarios de inscripción, consolidando así una iniciativa que promete potenciar el desarrollo educativo y laboral en la comunidad de Ramallo.
LEER: Conmemoraciones destacadas del 20 de enero: hechos que marcaron la historia