TECNO-VIRAL

Google impulsa la revolución digital en América Latina: inversiones, educación y tecnología innovadora

Opinando San Nicolás google news

En el transcurso del año 2023, Google se ha destacado como líder en la transformación digital de América Latina, marcando un hito significativo con una inversión sustancial de casi $1.200 millones. Este compromiso financiero tiene como objetivo primordial catalizar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región, enfocándose en áreas clave como inteligencia artificial y tecnologías digitales.

Una de las iniciativas más destacadas ha sido la oferta de 120.000 becas para cursos especializados en habilidades digitales, dirigidas a individuos de diversos perfiles y necesidades. Este programa ambicioso busca mejorar la accesibilidad y el conocimiento en tecnologías emergentes, contribuyendo al avance profesional y personal de los beneficiarios. Adriana Noreña, VP de Google para Hispanoamérica, subrayó la importancia de estas acciones con afirmaciones como: “Creo que la tecnología es una gran igualadora de oportunidades y la mejor amiga de la democracia del conocimiento”.

En el ámbito de la responsabilidad social, Google ha respaldado económicamente a organizaciones no gubernamentales comprometidas con la sostenibilidad y la equidad de género. Este enfoque refleja la determinación de la empresa en abordar cuestiones de impacto social y ambiental, buscando generar un cambio positivo en las comunidades latinoamericanas.

En el sector empresarial, Google ha fortalecido su apoyo al ecosistema emprendedor regional, buscando impulsar la innovación y la competitividad de las startups mediante la provisión de herramientas y recursos que facilitan su crecimiento y expansión.

A nivel tecnológico, la compañía ha presentado Bard, una herramienta de inteligencia artificial conversacional diseñada para revolucionar la interacción con la tecnología. Además, se ha lanzado la Billetera de Google en varios países latinoamericanos, una plataforma destinada a facilitar las transacciones financieras y promover la inclusión financiera, representando un paso significativo hacia la digitalización de los servicios financieros en la región.

En síntesis, la inversión y las iniciativas de Google en América Latina durante 2023 establecen un punto de referencia en la transformación digital de la región. Con un enfoque claro en la innovación, la inclusión social y el desarrollo sostenible, la empresa está sentando las bases para un futuro tecnológicamente avanzado y equitativo en América Latina.

Además, en una entrevista exclusiva con Giovanni Stella, director de Google Colombia, se destacó el compromiso de la empresa con el impulso de habilidades digitales entre los colombianos. Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Google para promover la transformación digital en el país, reconociendo el potencial de Colombia en el desarrollo de la economía digital y posicionando a la ciudadanía en el centro de este proceso de cambio. A través de colaboraciones con entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la iniciativa Ya Estoy Online, Google busca capacitar a instructores y llevar los productos y servicios de pequeñas y medianas empresas a nuevos horizontes a través de un Marketplace.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior