Miguel Ángel Russo celebra el décimo segundo título de Rosario Central
El entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, expresó su alegría tras la conquista del décimo segundo título por parte del equipo rosarino, siendo este su primer campeonato como director técnico en la máxima división del fútbol argentino.
Russo, visiblemente emocionado, compartió sus reflexiones sobre el año futbolístico: “Es un año que lo arrancamos en menos cero y terminamos dando una vuelta olímpica. Es una alegría muy grande… Es bueno salir campeón para este club”. Estas palabras llegaron tras la victoria por 1 a 0 sobre Platense en la final de la Copa de la Liga.
El entrenador agradeció a sus jugadores, directivos y a la apasionada afición que colmó el estadio: “Llegamos con lo justo a jugar la final. Nos tenemos que acostumbrar a jugar finales. Les tengo que agradecer a mis jugadores, a los directivos, a la gente que llenó esta cancha… Trabajamos mucho para armar este grupo humano. Es mérito total de ellos”, destacó Russo, quien ha ganado cinco de las siete finales disputadas.
En un gesto amistoso, Russo aprovechó para enviar buenos deseos a Juan Román Riquelme en la víspera de las elecciones en Boca: “Un abrazo a Román, deseo que mañana le vaya bien”. También recordó al arquero de Estudiantes LP, Mariano Andújar, mencionando: “Andújar mostró una camiseta del 83’ cuando se coronó en la Copa Argentina y también le mando un abrazo”.
Cerrando sus declaraciones, el experimentado entrenador, campeón con Vélez en 2005 y Boca en la Libertadores de 2007, subrayó que, aunque siempre disfruta de su labor, “el día que pierda la pasión no voy a dirigir más”.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura