ACTUALIDAD

Repunte de precios combustibles: Shell y Puma lideran el aumento del 15%

Opinando San Nicolás google news

Este viernes, las compañías petroleras Shell y Puma decidieron incrementar los precios de los combustibles en aproximadamente un 15%, anticipando una posible tendencia que otras marcas podrían seguir en las próximas horas.

En el caso de Shell, reconocida por tener los precios más elevados del mercado, los nuevos valores para el Área Metropolitana de Buenos Aires son los siguientes: nafta súper, $425; nafta premium, $514; gasoil súper, $464 y gasoil premium, $551.

Este aumento sigue al ajuste del 10% aplicado el 25 de noviembre pasado, liderado en esa ocasión por YPF y Axion. En esta ocasión, fueron Shell y Puma quienes ejecutaron el nuevo incremento, tan solo dos días después de la asunción de Javier Milei como Presidente, en medio de una creciente escalada de precios.

En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el alza registrada este viernes eleva el precio de la nafta súper de Shell a $476, superando ampliamente los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con este último ajuste, que representa el primer aumento de este mes, los combustibles acumulan un incremento del 30% desde noviembre, cuando concluyó el programa “Precios Justos” para el sector de hidrocarburos.

En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil han experimentado un aumento del 126% en promedio, aunque se mantienen por debajo de la inflación estimada en un 146% en el mismo período.

El designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, opinó que en este mercado es necesario apuntar hacia una fluctuación libre, sin el control indirecto que actualmente ejerce el Gobierno a través de YPF.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior