CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución lista para brillar en el Pre-Cosquín 2023: un escenario de talento y tradición folklórica

Opinando San Nicolás google news

La Dirección de Cultura local ha anunciado que el Pre-Cosquín, que se llevará a cabo en el predio Dos Rutas, será un vibrante evento los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre. Este certamen, reconocido como un pilar cultural en la región por más de 40 años, se ha convertido en la antesala para talentosos artistas de todo el país que buscan destacarse en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El Certamen para Nuevos Valores, enmarcado en el evento, tiene como objetivo reconocer el virtuosismo de los artistas que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza. Con categorías que abarcan desde Solista Vocal hasta Tema Inédito, la competencia promete descubrir y apoyar nuevos talentos que representarán a Villa Constitución en la competencia de folclore más importante de Latinoamérica a principios del próximo año.

Johanna Díaz Mansilla, directora de Cultura del Municipio, expresó su entusiasmo por el certamen, destacando la histórica relación con la Comisión Nacional de Folclore de Cosquín. Subrayó el impacto positivo de la alta participación, con artistas provenientes de diversas provincias argentinas, consolidando a Villa Constitución como una referencia cultural.

La funcionaria también resaltó la consulta de otras sedes cercanas, como Rosario y Bombal, y enfatizó que la ciudad es un ejemplo para otras localidades, siendo respaldada por el reconocimiento especial de la Comisión Nacional. Esto demuestra el compromiso y la admiración que existe hacia Villa Constitución en el ámbito folklórico.

En cuanto al desarrollo del evento, se anticipa una intensa jornada el viernes, centrada en las categorías de canto, seguida por el protagonismo de la danza el sábado. El domingo será la culminación con las esperadas finales. Además, el cierre contará con el espectáculo en vivo de La Callejera, una reconocida banda folklórica, que transformará el predio de las Dos Rutas en una animada peña.

Se estima que las veladas iniciarán alrededor de las 19 horas, ofreciendo a la comunidad y a los visitantes un evento lleno de música, danza y tradición. Vale destacar que la entrada es libre y gratuita, permitiendo a todos disfrutar de este emocionante festival folklórico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior