CIUDADES ALEDAÑAS

Alerta municipal: imperativo cuidar el recurso hídrico en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

La Dirección Municipal de Aguas y Cloacas emitió un comunicado insistente a la comunidad de Villa Constitución, instándola a reducir el desperdicio de agua para evitar problemas de presión y el deterioro de los pozos locales. A pesar del aumento del 70% en el consumo debido a las altas temperaturas, aseguraron que la calidad del agua potable se mantiene dentro de los estándares normales.

En sus recomendaciones, la Dirección aconsejó a los residentes cerrar las canillas correctamente, limpiar las veredas con baldes, no llenar las piletas diariamente y reparar cualquier pérdida de agua dentro de las viviendas. Para aquellos que poseen piletas domésticas, se sugirió el uso de cloro y mantenerlas tapadas para conservar el agua. Además, se enfatizó la importancia de contar con tanques de reserva para asegurar un suministro continuo.

Luis Zabala, director del área, señaló que el aumento en el consumo ha generado una pérdida de presión en las redes y el deterioro de los pozos. Destacó el mantenimiento diario de las 23 perforaciones en funcionamiento y el control constante de la calidad del agua, asegurando que los análisis realizados cada 15 días se encuentran dentro de los parámetros normales.

En cuanto a la cloración, explicaron que el proceso es vital para potabilizar el agua de los pozos, con valores de inyección de cloro de 0.50. A pesar de la gran inversión de la Municipalidad en este proceso, destacaron el compromiso de proporcionar agua de calidad. El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSS) realiza un seguimiento continuo para verificar la conformidad con las normativas.

Aunque la ciudad no cuenta con medidores de agua en los domicilios, el área expresó que la instalación sería beneficiosa, a pesar de los costos involucrados. En términos cuantitativos, se estima que en un día se consumen alrededor de 20 millones de litros de agua en la zona centro de Villa Constitución, según cálculos aproximados del área.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior