CIUDADES ALEDAÑAS

Alianza estratégica para la modernización logística en Villa Constitución: inversión en Zona Franca

Opinando San Nicolás google news

En una destacada reunión de alto nivel, la Canciller Diana Mondino se reunió con el Embajador de los Estados Unidos de América, Mark Stanley, junto con líderes clave del ámbito empresarial y gubernamental. Entre los presentes estaban el Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, el Vicepresidente Ejecutivo de Nitron, Tomás Novak, y el Presidente y CEO de PTP Group, Guillermo Misiano, entre otros distinguidos invitados.

Durante el encuentro, Novak y Misiano delinearon los detalles de una significativa inversión de aproximadamente 50 millones de dólares en la Zona Franca de Villa Constitución, que promete revolucionar la logística regional. Esta inversión, liderada por Nitron y respaldada por PTP Group, se centra en la creación de modernos depósitos para fertilizantes, complementados por la construcción de un puerto de vanguardia. Estas infraestructuras están diseñadas para optimizar la distribución y comercialización de fertilizantes, fortaleciendo así la competitividad del sector agrícola tanto a nivel local como regional.

La atención de la Canciller Mondino y el Embajador Stanley se enfocó en los impactos potenciales de esta iniciativa, subrayando su compromiso con proyectos que impulsan el desarrollo económico y la competitividad en Argentina. Nitron, una empresa global con sede en los Estados Unidos, líder en el comercio de químicos y fertilizantes, amplía su presencia en América Latina a través de esta alianza estratégica, mientras que PTP Group, como concesionaria de la Zona Franca de Villa Constitución, refuerza su compromiso con el desarrollo logístico regional.

Esta inversión no solo representa un hito significativo en el desarrollo económico de la región, sino que también establece una sólida plataforma para futuras colaboraciones público-privadas destinadas a impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible en la provincia de Santa Fe y más allá.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior