ACTUALIDAD

Aumentan los precios de los regalos para Reyes Magos en Argentina

Opinando San Nicolás google news

El esperado Día de Reyes Magos, que se celebra el próximo sábado, trae consigo un aumento significativo en los precios de los regalos, según un estudio realizado por la consultora Focus Market. En comparación con el año pasado, los incrementos alcanzan hasta un 360%, destacándose principalmente en juguetes e indumentaria.

El relevamiento revela que los rubros con mayor proyección de demanda para los obsequios en esta festividad son los juguetes, la indumentaria, los artículos deportivos, el calzado, los videojuegos y consolas, los libros didácticos, los artículos de computación, la telefonía celular y las golosinas, con un incremento del 5%.

En cuanto a los lugares de compra con mayor proyección de demanda, se destacan los centros comerciales a cielo abierto, el comercio electrónico, los shoppings, los outlets y los supermercados.

Damián Di Pace, director de Focus Market, expresó su preocupación por la situación económica, indicando que “La Navidad ya registró una caída del 2,8% en las ventas minoristas y las perspectivas para Reyes Magos no son alentadoras”. Di Pace atribuye esta situación a la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos frente a la inflación y al adelanto en el consumo.

Según la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), las proyecciones del gasto promedio para Reyes Magos son de $21.560. Di Pace sugiere que, dentro de los planes de financiamiento, el Ahora 12 es una opción a considerar, ya que ofrece una tasa real negativa y alivia el bolsillo con un costo financiero total considerablemente por debajo de la inflación proyectada para 2024. Sin embargo, señala como inconveniente la subida de los límites de crédito disponibles por parte de los bancos y emisoras de tarjetas.

En el contexto del mercado argentino, las ventas del sector juguetero experimentan un impulso en tres fechas clave, concentrando aproximadamente el 95% del total anual: el Día del Niño (55% de las ventas), la Navidad (25%) y Reyes (15%).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior