CIUDADES ALEDAÑAS

Avances en paradas seguras en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana, el Municipio está llevando a cabo la instalación de Paradas Seguras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Actualmente, se encuentran finalizando las labores de conexión de fibra óptica y energía eléctrica en la primera de estas paradas, ubicada sobre la Av. San Martín y el ingreso a Cilsa.

Paulo Baldini, director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, informó que están en la etapa de pruebas de funcionamiento de esta innovadora parada, la cual será la primera de un total de 10 planificadas para la ciudad. La Parada Segura no solo estará equipada con un botón de emergencia que se comunica directamente con el 911, sino que también contará con iluminación, conexión wifi y una cámara de seguridad.

Las pruebas en esta ubicación específica se centran en asegurar el correcto funcionamiento de todos los elementos, desde el botón antipánico hasta la conectividad wifi. Baldini destacó la importancia de la funcionalidad de la parada, no solo en términos estéticos, sino también en su capacidad para proporcionar internet y energía eléctrica, garantizando así un entorno seguro.

El proyecto “Paradas Seguras” es parte de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de Santa Fe, abarcando todas las localidades a lo largo de la ruta 21 desde Villa Constitución hasta Villa Gobernador Gálvez, así como la localidad de Pérez. Este plan de seguridad busca renovar progresivamente las paradas de colectivo en la ciudad, incorporando tecnología y medidas de emergencia.

A pesar de los desafíos logísticos asociados con los tendidos subterráneos en lugar de aéreos, el Municipio destaca su compromiso con la estética urbana al evitar la contaminación visual causada por el cableado aéreo. Se espera que la integración de estas Paradas Seguras al sistema de monitoreo y al 911 se complete en los próximos días, marcando así un paso significativo en la mejora de la seguridad y la conectividad en la ciudad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior