ACTUALIDAD

El Gobierno proyecta aprobación sin grandes modificaciones para la Ley “Ómnibus” en el Congreso

Opinando San Nicolás google news

A pesar del revés judicial experimentado esta semana con el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno de Javier Milei sostiene con determinación su posición de que la ley “ómnibus” enviada al Congreso será aprobada con mínimas modificaciones, confiando en el respaldo de legisladores de la mayoría de los bloques, a excepción del kirchnerismo duro y la izquierda.

Uno de los principales colaboradores del mandatario libertario enfatizó: “Tiene que salir casi como está, si hay algo que aclarar, como lo del capítulo de la pesca, se hará. Pero no vamos a someter el texto a los 50 lobbies que existen. Naturalmente, habrá algún cambio cuando los artículos se voten en particular, pero la voluntad del gobierno es que la ley salga casi como fue enviada”.

Ante la consulta sobre el respaldo en ambas cámaras, el dirigente mostró confianza en que el oficialismo obtendrá el apoyo de la diversidad de bloques en las dos cámaras, incluyendo aquellos que ya se mostraron propensos a respaldar el proyecto de reformas del Estado, como el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal liderada por Miguel Ángel Pichetto.

En la Casa Rosada, dan por hecho el apoyo de la mayoría de los legisladores peronistas que responden a gobernadores. El dirigente afirmó: “Están todas quebradas las provincias, no pueden ni pagar los sueldos”, sugiriendo que los gobernadores aceptarán el pedido del Gobierno de restituir los fondos por el Impuesto a las Ganancias a cambio del voto positivo para la ley “ómnibus” y para evitar el rechazo del DNU.

Incluso insinuó la posibilidad de no dar por perdidos todos los votos de los kirchneristas al señalar: “La provincia de Buenos Aires también está quebrada, hay que ver qué van a hacer”, refiriéndose a los legisladores cercanos a Axel Kicillof.

En otro contexto, el dirigente desmintió las versiones sobre supuestas tensiones internas dentro del gobierno libertario, negando la existencia de divisiones entre “halcones” y “palomas”. Aclaró que, si bien hay diferencias de posturas, la unidad y la determinación en la gestión gubernamental se mantienen.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior