El Presidente condenó al aborto como una tragedia en sus declaraciones
En su participación en el Foro de Davos, el presidente Javier Milei catalogó el aborto como una “tragedia”, insertándolo en el contexto de una serie de políticas que, según él, el socialismo ha implantado en naciones que abrazan el capitalismo.
Este posicionamiento no es novedoso para Milei, quien ya había expresado en más de una ocasión su oposición al aborto, y su partido político no descarta la posibilidad de plantear la derogación de la ley vigente en Argentina.
Durante su discurso, el Presidente centró su argumento en la defensa del capitalismo y en la crítica al socialismo, al que acusó de imponer un discurso que perjudica el desarrollo individual. Según Milei, ante el fracaso del colectivismo y la lucha de clases, se buscó cambiar el discurso y fomentar “nocivos conflictos sociales”.
En este contexto, Milei ubicó al feminismo, la discusión ambiental y sumó al aborto como parte de esos “conflictos” planteados por los socialistas. Según sus palabras, otro de los debates generados por esta corriente es la idea de la lucha del hombre contra la naturaleza, argumentando que sostienen que los seres humanos dañan el planeta y abogando, incluso, por medidas de control poblacional, como la controversial tragedia del aborto.
LEER: Milei llama a erradicar la ideología “woke” en Davos