Familia clama por justicia y accion inmediata ante abuso a niña de 3 años en Bº Güemes
En el barrio Güemes, la comunidad se vio conmocionada ante un caso estremecedor que involucra el presunto abuso sexual a una niña de 3 años. El señalado autor de este acto aberrante sería el abuelo de la menor, un hombre de 52 años. La denuncia, presentada por un familiar cercano, revela los detalles de lo ocurrido el 15 de mayo del año pasado, cuando la madre, presuntamente afectada por el consumo de estupefacientes, dejó a la niña desprotegida.
Ese día, el hospital San Felipe emitió una llamada urgente a la familia para testimoniar sobre el abuso sufrido por la menor. A pesar de las acusaciones iniciales hacia el padre, quien se sometió a pruebas con resultados negativos, la madre no compareció para declarar ni mostró interés en los exámenes médicos de su hija.
Leer también: Asamblea popular de ollas vacías y convocatoria al paro con movilización este martes en San Nicolás
Adicionalmente, se destaca que la madre, mientras tiene a su cuidado a la niña y a otros tres hijos menores varones, se involucra en actividades delictivas, perpetrando robos. Esta conducta representa una seria amenaza para la seguridad y el bienestar de todos los niños a su cargo.
Ante la preocupación por la seguridad de su hija, el padre está haciendo todo lo posible por obtener la custodia. PRODENYA, entidad que está interviniendo en el caso, es consciente de la situación y actualmente busca localizar a la madre para retirarle la custodia de los menores a su cargo.
La familia clama por una pronta acción de la justicia para proteger a la menor y sus hermanos de este entorno peligroso.