ACTUALIDAD

Frente de gremios estatales anuncia jornada nacional en defensa del empleo público

En una conferencia de prensa, líderes sindicales representando a trabajadores estatales de diversos sectores y poderes del Estado, así como de empresas públicas, revelaron la creación del Frente de Gremios Estatales. Anunciaron una jornada nacional de lucha programada para el próximo lunes 15 de enero, con el objetivo de defender el Estado y el empleo público.

El secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal, declaró: “Constituido este Frente de gremios estatales, hemos decidido llevar adelante una jornada nacional de lucha en defensa del Estado y del empleo público el lunes 15 de enero”. Además, anunciaron su adhesión al paro general con movilización el 24 de enero, como respuesta a lo que consideran “ataques antidemocráticos del Gobierno contra el pueblo argentino y, en particular, contra los trabajadores de empresas públicas”.

expoagro san nicolas
naranja X

La jornada de protesta tendrá como epicentro una concentración frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) en la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 11 de la mañana. Los representantes del Frente de Gremios Estatales, que se reúnen semanalmente desde el mes pasado, comunicaron que seguirán tomando medidas conjuntas para la defensa de “empleo, salarios y calidad de vida” de sus trabajadores.

El secretario General de la FJA explicó que la formación y fortalecimiento del Frente surge de la “preocupación común generada por el plan de gobierno del presidente Javier Milei”. Se refirió a las medidas económicas, el protocolo antiprotestas, el mega DNU y la ley ómnibus como elementos que han alimentado la inquietud. “A través de la unidad de este Frente queremos poner de manifiesto no solo que rechazamos los despidos y cesantías injustificadas, sino que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios”, expresó el secretario General de ATE Nacional.

LEER: Milei llama a erradicar la ideología “woke” en Davos

Artículos relacionados

Volver al botón superior