ACTUALIDAD

Javier Milei se muda a la Quinta de Olivos para concentrar su actividad oficial

Después de casi un mes en funciones, el presidente Javier Milei tiene planeado mudarse este lunes a la Quinta de Olivos, donde establecerá su residencia principal y prevé dedicar la mayor parte de su tiempo laboral.

El mandatario, quien ha ocupado el Hotel Libertador a tiempo completo desde la primera vuelta electoral del 22 de octubre, finalmente pasará la noche en la residencia presidencial. No obstante, debido a refacciones en curso, Milei no podrá trasladar a sus perros de raza mastín con él.

expoagro san nicolas
naranja X

“Mis hijitos no pueden mudarse todavía a Olivos porque los mastines son demasiado grandes. Uno de ellos mide dos metros en dos patas, y pesa más de 100 kilos. La casa que podríamos adaptar para ellos no es lo suficientemente resistente, y necesitamos realizar refuerzos estructurales que involucran materiales importados”, explicó Milei.

A pesar de esta limitación, el presidente planea pasar la mayor parte del tiempo trabajando en Olivos, reservando los martes y jueves para asistir a la Casa Rosada para las reuniones de Gabinete. Aunque no utilizará el helicóptero, Milei buscará equilibrar su tiempo entre ambas residencias oficiales.

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la mudanza de Milei este lunes y señaló que, aunque las reuniones de Gabinete continuarán en la Casa Rosada esta semana, la modalidad de trabajo podría cambiar con el tiempo. Las conferencias de prensa del presidente, según Adorni, seguirán manteniendo su frecuencia habitual.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior