Kevin Zenón, el deseado por Boca, desahoga su frustración ante las obstáculos en la negociación con Unión
El futbolista de Unión, Kevin Zenón, quien figura en la lista de jugadores que Boca aspira a incorporar en el actual mercado de pases, expresó su malestar por la falta de definiciones en las negociaciones y apuntó directamente contra el presidente del equipo santafesino, Luis Spahn, a quien señaló como el principal obstáculo para concretar su pase.
En declaraciones luego del amistoso entre Unión y Nacional de Uruguay, Zenón compartió su preocupación: “Es difícil no pensar, pero hay que estar focalizado en los entrenamientos y ser profesional. Necesito que todo esto se defina lo más rápido posible para estar más tranquilo. Tengo la cabeza en cualquier lado, escucho una cosa y me dicen otra”. Además, el jugador instó a los interesados en conocer el estado de la posible transferencia a dirigirse al presidente del club, a quien acusó de poner trabas en la negociación.
Unión ha tasado a Zenón en tres millones de dólares por el 80% de su pase, pero también se contempla la posibilidad de incluir préstamos de jóvenes talentos, como Aarón Molinas, en la operación. Sin embargo, Boca no está solo en la disputa, ya que Vasco Da Gama también busca hacerse con los servicios del mediocampista.
El entrenador de Unión, Cristian “Kily” González, se sumó a la discusión y expresó su deseo de resolver pronto la incertidumbre en torno a la participación de Zenón en el plantel para la temporada 2024: “Ojalá que le encontremos la vuelta para que se solucione y se quede o se vaya. La situación para el chico es complicada y no está buena. A todo el mundo le gustaría jugar en un club tan grande, pero yo trato de que su cabeza esté acá”, remarcó en una conferencia de prensa.
LEER: Conmemoraciones destacadas del 20 de enero: hechos que marcaron la historia