CIUDADES ALEDAÑAS

La Comisión Vecinal de Centro III de Villa Constitución trabaja por un barrio mejor

Opinando San Nicolás google news

En la lucha por preservar y embellecer el corazón de la ciudad, la Comisión Vecinal de Centro III se ha convertido en un pilar fundamental. Abarcando desde calle French hasta Av. Ingeniero Acevedo y desde Av. San Martín hasta Av. Dorrego, este sector céntrico requiere atención y cuidado constante.

A pesar de las limitaciones de recursos, la vecinal ha llevado a cabo diversas iniciativas en los últimos seis meses. Desde la construcción de rampas y cordones cunetas hasta el pintado de nomencladores, los vecinos han trabajado incansablemente para mejorar su entorno. Claudia Comninos, presidenta de la comisión, destaca la importancia de optimizar los recursos disponibles, especialmente en un casco antiguo donde las necesidades de mantenimiento son apremiantes.

La identidad de Centro III se ve desafiada por su condición de espacio compartido por toda la ciudad. Esta área alberga actividades administrativas, religiosas, comerciales y policiales, lo que dificulta la creación de un fuerte sentido de pertenencia. La presidenta subraya la necesidad de concienciación comunitaria y hábitos de higiene para mantener las calles limpias, especialmente en un lugar de tránsito constante.

Más allá de las mejoras físicas, la vecinal también se enfrenta a desafíos de seguridad. A pesar de un control relativamente establecido en la Plaza Urquiza, los incidentes de vandalismo, principalmente los fines de semana, persisten. El robo de elementos como canillas de bronce y picaportes también es una preocupación, instando a los vecinos a estar atentos y denunciar tales incidentes.

Mirando hacia el futuro, Comninos destaca la importancia de los recursos para implementar cambios significativos. La falta de ingresos recurrentes complica la planificación a largo plazo, pero la esperanza reside en la colaboración comunitaria y la posibilidad de organizar rifas y obtener apoyo de comercios locales.

Aunque los proyectos ambiciosos, como el Centro Comercial a Cielo Abierto, pueden requerir más tiempo del esperado, la visión del 2024 sigue siendo clara. Conservar, reparar, mantener y embellecer son los pilares de la actual etapa, con la meta principal de lograr un centro limpio y agradable para todos los vecinos. En tiempos desafiantes, la Comisión Vecinal de Centro III demuestra que la esperanza y la acción van de la mano para construir un futuro mejor.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior