La reacción del Gobierno ante De Loredo: “Nos llama la atención”
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, expresó su inquietud ante las declaraciones del líder del bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, quien señaló la existencia de un supuesto “pacto de impunidad” entre el Gobierno y el kirchnerismo.
“Las palabras del presidente no van a influir en nuestra conducta. A pesar de los constantes agravios, estamos comprometidos a proporcionar al Gobierno las herramientas legales necesarias para llevar a cabo sus planes sin excesos y sin desproteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, como nuestros jubilados”, afirmó De Loredo en su cuenta de X.
Ante las nuevas “acusaciones generalizadas” de Milei contra la oposición, De Loredo instó a que se presenten denuncias e investigaciones. “Ya sea que conozca hechos que no denuncia o denuncie hechos que no existen, el gobierno incumple sus deberes como funcionario público. Si no acude a los tribunales, seremos nosotros quienes lo hagamos”, advirtió el líder del bloque radical.
Según él, “ninguna de las cuestiones abordadas en los paquetes normativos tiene relación con la urgente situación económica”. En ese sentido, señaló: “El DNU está operativo desde el 29 de diciembre, por lo que ya cuentan con esas herramientas. En todo el texto de la ley ómnibus no hay un plan monetario ni fiscal de estabilización”.
De Loredo exigió al Gobierno que renuncie a este supuesto pacto de impunidad con el kirchnerismo, señalando que se refleja en la decisión de quitarle a la Oficina Anticorrupción la obligación de ser querellante en casos de corrupción.
“¿Quién respaldará la compleja evidencia documental de los casos de corrupción si el Estado renuncia a ese papel?”, cuestionó De Loredo, destacando también la intención del gobierno de permitir que los funcionarios de la gestión anterior blanqueen fondos y mantengan puestos clave, así como las declaraciones que buscan tranquilizar al peronismo respecto a posibles investigaciones.
LEER: Choque en Av. Morteo y Cavalli deja a un motociclista hospitalizado