INTERÉS GENERAL

Nuevo saldo negativo de la SUBE tras el aumento del boleto de colectivos en el AMBA

Opinando San Nicolás google news

Con el reciente incremento del 45% en el costo del boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la sorpresa entre los pasajeros fue palpable al descubrir que la tarifa mínima ascendió a $76,92. Sin embargo, la revelación más significativa provino de la Secretaría de Transporte de la Nación, que informó que el saldo negativo de la tarjeta SUBE ha alcanzado los $307,68.

Este cálculo automático se basa en la equivalencia de cuatro boletos mínimos, según lo establecido por la Ley Calega. Como se había anticipado previamente, se espera que el aumento, que entrará en vigencia el 1 de febrero, tenga un impacto considerable en los bolsillos de los usuarios, elevando la tarifa del colectivo de $76,92 a $270.

La medida, impulsada por el gobierno de Javier Milei, busca equiparar las tarifas del transporte en el área metropolitana con las de otras regiones del país, como Córdoba, Santa Fe o Mar del Plata, en un esfuerzo por alcanzar valores más uniformes.

En el Ministerio de Infraestructura, ya se trabaja en el diseño de una fórmula de actualización para evitar que el precio del transporte se desvincule de los costos de operación, aunque se sugiere que los ajustes no serán realizados de forma mensual.

El aumento en el costo del colectivo también ha llevado consigo un incremento en el precio del pasaje de tren, que ahora oscila entre los 37 y 48 pesos desde el pasado lunes.

A pesar de estos cambios, se confirma que la tarifa social seguirá vigente, ofreciendo un 55% de descuento a diversos grupos, como jubilados, trabajadores del hogar, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de diversos programas sociales.

Además, se mantendrán beneficios como el sistema de Red SUBE, que permite hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas, aplicando descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero. Se destaca también la actualización que permite cargar la tarjeta a través del celular y la posibilidad de que los propios colectivos “acrediten saldo” correspondiente al movimiento bancario mediante aplicaciones móviles.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior