Preocupación de EDEN SA por el aumento del robo y vandalismo en infraestructura eléctrica en la zona rural de Villa Ramallo
La compañía distribuidora de servicios eléctricos, EDEN SA, ha expresado su creciente inquietud ante el constante vandalismo y robo que afecta a la infraestructura eléctrica en el distrito. En un lapso de tan solo 60 días, tres transformadores eléctricos fueron sustraídos en la zona rural de Villa Ramallo, con el objetivo de extraer el cobre que contienen.
Los representantes de la empresa han alertado sobre los graves daños ocasionados a la red durante los últimos seis meses debido a estos actos delictivos. Más de 3 mil usuarios se vieron afectados por oscilaciones de tensión e interrupciones prolongadas del servicio, generando inconvenientes logísticos y demoras significativas en la instalación de nuevos equipos.
Recientemente, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades municipales y representantes de EDEN, con la participación del intendente Mauro Poletti y funcionarios gubernamentales. Durante el encuentro, se abordó la problemática del robo de transformadores y se discutió la posibilidad de colaborar en iniciativas para abordar temas relevantes para la comunidad.
En lo que va de 2024, se han reportado cuatro casos adicionales de robo de transformadores en zonas rurales de San Nicolás y Ramallo, sumándose a la decena de incidentes vandálicos sufridos por la empresa durante el último semestre de 2023.
LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales