ACTUALIDAD

Rechazo gubernamental al paro nacional y críticas a la movilización sindical

En medio de las crecientes tensiones sociales, el rechazo al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se hace evidente, mientras diversas personalidades del Gobierno expresan su desacuerdo con la medida de fuerza.

Las primeras columnas de manifestantes se dirigen hacia la Plaza del Congreso en un claro repudio a la Ley Ómnibus y al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), generando un ambiente de agitación y descontento. Sin embargo, ministros del Gabinete no dudaron en cuestionar la legitimidad de la movilización y el acto programado para las 15 horas.

expoagro san nicolas
naranja X

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la primera en hacer pública su posición a través de sus redes sociales, declarando con determinación: “No hay paro que nos detenga ni amenaza que nos amedrente”. Bullrich señaló a sindicalistas, jueces y políticos como actores que defienden privilegios y resisten el cambio liderado por el presidente Javier Milei.

Desde el Palacio de Hacienda, Luis Caputo también se sumó a las críticas, cuestionando la participación del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en la movilización. “Por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”, subrayó.

Incluso desde el extranjero, la canciller Diana Mondino, presente en Paraguay para una reunión de Cancilleres del Mercosur, expresó su desacuerdo con el paro. “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto”, afirmó Mondino.

En un tono desafiante, la canciller agregó: “Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”. Las críticas gubernamentales ponen de manifiesto la polarización y la profundización de las discrepancias entre la administración y los sectores sindicales, marcando un capítulo más en la compleja relación entre el poder ejecutivo y los movimientos obreros.

LEER: Javier Milei destaca el liderazgo de Argentina en el Foro de Davos

Artículos relacionados

Volver al botón superior