TECNO-VIRAL

Tres pioneros del 2024: Google Gemini Ultra, la nueva iteración de GPT-4 y Llama 3

Opinando San Nicolás google news

En el campo de la inteligencia artificial, se está desplegando una emocionante carrera tecnológica. Examinemos algunos desarrollos recientes que están moldeando el rumbo de este campo para contextualizarnos. Google ha dado un paso significativo con su modelo Gemini Pro, el cual ha alcanzado la segunda posición en el Chat Bot Arena Leaderboard de HuggingFace, superando al GPT-4 de OpenAI. Lo fascinante es que Gemini Pro no representa el pináculo de Google, ya que se anticipa el lanzamiento de Gemini Ultra, generando expectativas sobre su potencial.

Por su parte, OpenAI continúa en la vanguardia. Desde el lanzamiento de GPT-4, ha pasado un tiempo considerable, y hay señales de que podrían estar preparando el terreno para GPT-5. Recientemente, han presentado una versión mejorada de GPT-4, denominada gpt-4-0125-preview, que muestra avances en tareas como la generación de código y busca reducir la “pereza” del modelo en la finalización de tareas.

En este escenario competitivo, no podemos pasar por alto a Meta. Se rumorea que su modelo Llama 3 está en desarrollo y podría superar a GPT-4, añadiendo otra dimensión a la competencia en el sector.

Un avance particularmente interesante es la integración de la IA generativa en Google Chrome. Google ha implementado la función “Ayúdame a Escribir”, que asiste a los usuarios en la redacción de textos directamente desde el navegador. Esta herramienta se activa con un clic derecho en cualquier cuadro de texto, donde la IA de Google ofrece generar un borrador inicial. Esto resulta útil para diversas tareas, desde redactar reseñas de restaurantes hasta crear presentaciones.

Estas innovaciones son un claro indicio de cómo la IA se está convirtiendo en una herramienta cada vez más integral en nuestra vida cotidiana. La competencia entre gigantes tecnológicos como Google y OpenAI no solo impulsa la innovación, sino que también abre nuevas posibilidades en la forma en que interactuamos con la tecnología. Sin duda, nos encontramos en un momento emocionante en la historia de la IA, aunque también es una época de cambios que requerirá que muchos nos adaptemos a una nueva realidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior