CIUDADES ALEDAÑAS

Acindar suspende operaciones en todas sus plantas debido a la drástica disminución de ventas

Opinando San Nicolás google news

El grupo siderúrgico Acindar ha tomado la decisión de detener por completo la actividad en todas sus plantas desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril, como consecuencia de una caída abrupta en las ventas. Facundo Velasco, director de Relaciones Institucionales del conglomerado industrial, comunicó esta medida durante el día de hoy.

“Las ventas han experimentado un descenso del 35 al 40%. Si bien anticipábamos un año desafiante, la magnitud de esta disminución supera ampliamente nuestras proyecciones. En mis 20 años en la empresa, nunca hemos enfrentado un declive tan pronunciado”, expresó el portavoz en una entrevista con la Primera de la Tarde, a través de Radio Dos.

Leer también: Posible caso de encefalitis equina humana en San Nicolás

Para mitigar el impacto en los trabajadores, Velasco detalló las medidas que se implementarán durante este período de inactividad: “Se otorgarán vacaciones no disfrutadas, se ofrecerán días francos compensatorios y se brindará capacitación en seguridad, un aspecto de suma importancia para nuestro grupo en el que nunca debemos bajar la guardia”.

Acindar, con presencia en Santa Fe, cuenta con la acería de Villa Constitución y otras instalaciones industriales en Rosario. Además, el holding, de origen internacional, posee plantas productoras en Buenos Aires (La Tablada) y San Luis (Villa Mercedes).

“Todas nuestras plantas detendrán sus operaciones por igual periodo de tiempo, y luego evaluaremos las circunstancias particulares de cada una”, informó el ejecutivo, dejando abierta la posibilidad de una extensión en la paralización de la actividad más allá del mes de abril.

Velasco explicó que si bien se anticipaba una disminución en la actividad, la caída experimentada fue mucho más pronunciada de lo previsto: “Esta es una situación que afecta a nivel nacional y que escapa a nuestro control. La demanda de la industria y la construcción ha disminuido considerablemente. Nuestro objetivo es preservar la sustentabilidad del negocio y los empleos de nuestro personal, por lo que hemos decidido suspender la producción para ajustar nuestros niveles de inventario a las ventas actuales y proyectadas”.

Por último, el vocero mencionó que la compañía tiene un plan para aumentar las exportaciones, pero que estas no son suficientes para compensar la caída del mercado interno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior