DEPORTES

Agüero revela el caos interno en la Selección Argentina durante el Mundial 2018 con Sampaoli:

Opinando San Nicolás google news

El exfutbolista Sergio Agüero ha traído a la luz detalles cruciales sobre la tumultuosa experiencia de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, destacando los desafíos internos y la problemática relación con el entonces entrenador Jorge Sampaoli.

En una conversación con el periodista Juan Pablo Varsky, Agüero describió la situación como un “quilombo” desde el principio. Señaló que los problemas comenzaron antes del torneo, con tensiones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y críticas hacia Sampaoli. Estas tensiones, según Agüero, se trasladaron al vestuario, creando un ambiente tenso y desorganizado.

A pesar de los esfuerzos por unir al equipo, Agüero afirmó que no había posibilidad de resolver las diferencias, ya que cambiar al entrenador o a los jugadores no era una opción. La falta de comunicación y claridad en las ideas complicó aún más las cosas, dejando al equipo a merced de su propia experiencia y habilidades individuales en el campo.

Agüero también reflexionó sobre el destino del equipo en el torneo, sugiriendo que el fracaso era inevitable, incluso si hubieran logrado avanzar más allá de los octavos de final. Según él, la resignación y la sensación de que “esto iba a pasar” se reflejaban en las caras de los jugadores. A pesar de la frustración, reconocieron la realidad de la situación.

Mirando hacia el futuro, Agüero expresó incertidumbre sobre la llegada de Lionel Scaloni como entrenador, pero reconoció la claridad de sus objetivos. Aunque inicialmente visto como una figura informal en el cuerpo técnico de Sampaoli, Scaloni se ganó el respeto de los jugadores y, finalmente, lideró al equipo hacia el éxito en el Mundial de Qatar 2022.

Las palabras de Agüero ofrecen una visión cruda y honesta de los desafíos enfrentados por la Selección argentina en Rusia 2018, así como una reflexión sobre su camino hacia la redención en los años siguientes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior