DEPORTES

Ángel Labruna: el rey del superclásico entre Boca y River

Opinando San Nicolás google news

Con una historia que se remonta al 24 de agosto de 1913, el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate es mucho más que un simple partido de fútbol. Es un enfrentamiento cargado de pasión, rivalidad y momentos inolvidables. En la próxima edición de este épico duelo, que se llevará a cabo este domingo en el estadio Monumental, se espera otra batalla intensa entre los dos gigantes del fútbol argentino.

En el vasto universo de héroes y leyendas que han dejado su huella en este encuentro, uno se destaca por encima de todos: Ángel Labruna. El eterno ídolo riverplatense ostenta el título de máximo goleador en la historia del Superclásico, con un impresionante total de 16 goles en 36 partidos. Su legado continúa resonando en cada enfrentamiento entre Boca y River.

Sin embargo, Labruna no está solo en esta tabla de goleadores. Le siguen de cerca nombres como Oscar “Pinino” Más y Paulo Valentim, con 12 goles cada uno, seguidos por Carlos “el Puma” Morete y Martín Palermo, con nueve tantos respectivamente. La lista de figuras legendarias que han dejado su marca en este duelo es extensa, con nombres como Roberto Cherro y Bernabé Ferreyra también presentes en ella.

A medida que se acerca el próximo enfrentamiento, la atención se centra en los jugadores actuales que podrían dejar su propia huella en la historia del Superclásico. Darío Benedetto, con tres goles a su nombre, se destaca en el lado de Boca, mientras que River cuenta con varios talentos que podrían brillar, incluidos Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Miguel Borja y Enzo Díaz.

Con 218 ediciones a sus espaldas, el Superclásico tiene un historial rico y complejo. Boca lidera en el recuento total de victorias, con 77 triunfos sobre los 71 de River, acompañados de 68 empates. Cada encuentro es una nueva oportunidad para agregar un capítulo a esta apasionante saga futbolística.

El recuerdo del último enfrentamiento aún está fresco en la memoria de los aficionados. En aquella ocasión, River se impuso con un marcador de 2-0 en La Bombonera, gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. Ahora, con un nuevo capítulo por escribir, los fanáticos se preparan para otro emocionante episodio en la historia del Superclásico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior