DEPORTES

Argentina Sub-23 resurge con empate agónico frente a Paraguay en el Preolímpico

Opinando San Nicolás google news

La Selección argentina Sub-23 mostró una reacción impresionante en el Preolímpico al asegurar un empate 3-3 en los últimos minutos del partido contra Paraguay, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. A pesar de estar al borde de la eliminación, el equipo argentino luchó hasta el final y rescató un valioso punto.

Los goles para Argentina fueron anotados por Pablo Solari, Thiago Almada desde el punto de penal y Federico Redondo, mientras que para Paraguay marcaron Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de Pablo Solari, quien capitalizó una brillante asistencia de Cristian Medina para abrir el marcador a los 3 minutos. Sin embargo, Paraguay logró igualar antes del descanso con un cabezazo de Diego Gómez.

En la segunda mitad, Paraguay tomó la delantera con un gol de Alan Núñez, pero Thiago Almada volvió a empatar para Argentina desde el punto de penal. Cuando parecía que Paraguay se llevaría la victoria, una destacada definición de Enso González los puso en ventaja, pero Federico Redondo rescató un empate crucial en el último suspiro del partido.

Aunque todavía dependen de otros resultados, si Argentina logra vencer a Brasil en su próximo encuentro, aún podrían asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Ezequiel Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo Dejesús, Leonardo Rivas; Diego Gómez, Wilder Viera, Fabrizio Peralta; Marcelo Fernández, Iván Leguizamón y Marcelo Pérez. DT: Carlos Jara Saguier.

El partido se jugó en el Estadio Brígido Iriarte (Caracas), y los cambios fueron los siguientes:

Cambios en el primer tiempo: 31m. Joaquín García por Juan Nardoni (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcos Gómez por Marcelo Fernández (P); 17m. Claudio Echeverri por Pablo Solari (A); 22m. Tiago Caballero por Marcelo Pérez (P) y Enso González por Marcos Gómez (P); 30m. Luciano Gondou por Santiago Castro (A) y Francisco González por Cristian Medina (A); 31m. Fernando Cardozo por Iván Leguizamón (P); 34m. Fernando Roman por Diego Gómez (P).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior