DEPORTES

Arruabarrena cuestiona a Fabra y reflexiona sobre su futuro en Boca

Opinando San Nicolás google news

Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena, exentrenador de Boca Juniors y destacado jugador del club, ha lanzado críticas contundentes hacia el colombiano Frank Fabra, futbolista que estuvo bajo su dirección técnica. Arruabarrena puso en tela de juicio el profesionalismo de Fabra y recordó con amargura la expulsión del lateral izquierdo en la final de la Copa Libertadores, afirmando que lo insultó más en ese momento que durante su etapa como su entrenador.

Fabra, considerado por el presidente del club, Juan Román Riquelme, como uno de los mejores en su posición, ha sido blanco de críticas por parte de los aficionados de Boca debido a su expulsión en la mencionada final continental, donde el equipo dirigido por Jorge Almirón cayó ante Fluminense por 2 a 1.

“Durante la final de la Libertadores, insulté a Fabra como nunca antes lo había hecho. Fue más allá de lo que expresé cuando era su entrenador”, declaró Arrubarrena en una entrevista radial.

El exentrenador, quien también se desempeñó como lateral izquierdo en Boca, recordó la jugada que llevó a la expulsión de Fabra en el crucial partido contra Fluminense: “La final de la Libertadores y el error de Fabra aún están frescos en la memoria de los hinchas. Un jugador de su calibre no puede permitirse ese tipo de errores”.

Además, Arruabarrena cuestionó la dedicación profesional de Fabra al comentar sobre su condición física: “Tuve poco contacto con él y no puedo afirmar cuán profesional es. Lo vi con sobrepeso en la final contra Racing”.

Durante su tiempo como entrenador de Boca, Arruabarrena lideró al equipo entre agosto de 2014 y febrero de 2016, período en el cual coincidió brevemente con Fabra. Bajo su dirección, el titular en la posición de lateral izquierdo fue Jonathan Silva, mientras que Fabra solo fue titular una vez, siendo sustituido en el entretiempo en un partido contra Atlético Tucumán.

En cuanto al presente del equipo, Arruabarrena opinó sobre la influencia de la estrella Edinson Cavani: “Es un jugador excepcional, que en su mejor momento podía crear oportunidades de gol por sí solo. Hoy en día, depende más del equipo para generar esas oportunidades. Su mayor aporte a Boca es su profesionalismo, siendo un ejemplo para los jóvenes”.

Por último, el exentrenador expresó su deseo de tener otra oportunidad en el club en el futuro, aunque reconoció que no lo ve cercano. También reveló que mantiene contacto con el presidente del club, Riquelme, a quien considera un compañero comprometido con el club: “No me imaginaba a Riquelme como presidente. Hablé con él cuando era vicepresidente y noté su gran dedicación”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior