ACTUALIDAD

Autoridades de Buenos Aires mantienen firmeza ante paro docente: se descontará el día no trabajado

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, reafirmó el sábado que el ciclo lectivo comenzará el próximo lunes en el distrito, a pesar del paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), al cual se sumó el sindicato porteño Ademys. Muzzio anunció que se descontará el día a los docentes que no asistan a trabajar, y que ese dinero será redistribuido entre aquellos que no adhieran a la medida de fuerza.

En declaraciones a Radio Mitre, la funcionaria destacó que esta medida es una forma de reconocer el compromiso de los docentes con su labor, dado que ya se ha llegado a un acuerdo paritario en la Ciudad. Además, subrayó que no se aplicará el descuento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que el gobierno nacional dejó de transferir a los distritos.

expoagro san nicolas
naranja X

Clara Muzzio también hizo hincapié en que la mayoría de los gremios docentes aceptaron el acuerdo alcanzado, y señaló que seis de cada diez docentes no están afiliados a ningún sindicato. Enfatizó la importancia de que las discusiones se den en las aulas, ya que considera que la educación está en una situación crítica, con un alto porcentaje de niños que no comprenden lo que leen, lo que contribuye a la degradación social. Por ello, instó a fortalecer el sistema educativo para poder avanzar como país.

LEER: El Papa Francisco sufrió una caída pero continúa con su agenda sin fracturas

Artículos relacionados

Volver al botón superior