DEPORTES

Cambios en la gira de la Selección Argentina: enfrentamiento con Costa Rica en sustitución de Nigeria

Opinando San Nicolás google news

La Selección argentina se prepara para una serie de encuentros en tierras extranjeras, pero un giro inesperado altera su itinerario. En lugar del esperado enfrentamiento con Nigeria, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán contra Costa Rica en la doble fecha de marzo en Estados Unidos. Este cambio repentino se debe a un inconveniente administrativo con los visados del equipo africano, según lo anunciado por la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en un comunicado publicado en su sitio web.

El calendario revisado presenta dos desafíos para el equipo argentino: primero, enfrentar a El Salvador el viernes 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field, y luego, chocar contra Costa Rica el martes 26 en el Coliseo de Los Ángeles. Este ajuste surge después de la suspensión de los partidos previamente programados en China, donde Argentina iba a enfrentarse a Nigeria en Hangzhou y a Costa de Marfil en Pekín, debido a la ausencia del capitán Lionel Messi en un amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Con el traslado de la gira a suelo estadounidense, Argentina se adapta a las circunstancias, sumando a El Salvador como rival y manteniendo el enfrentamiento contra Costa Rica. Este cambio también coincide con la proximidad de la Copa América, que se llevará a cabo en territorio estadounidense.

Después de los encuentros de marzo, la Selección argentina continuará su preparación para la Copa América, con dos partidos más programados entre el 3 y el 11 de junio. Luego, el 20 de junio, comenzará su búsqueda por defender el título en el torneo continental. El cronograma de la Copa América incluye enfrentamientos contra Trinidad y Tobago/Canadá, Chile y Perú en distintas sedes de Estados Unidos, ofreciendo un desafío emocionante para el equipo argentino y sus seguidores.

Con estos cambios, la agenda de la Selección argentina promete emociones y desafíos tanto en la fase de preparación como en la búsqueda por la gloria en la Copa América. Los aficionados esperan con ansias ver cómo el equipo aborda estos nuevos desafíos y defiende su prestigio en el escenario internacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior