CIUDADES ALEDAÑAS

Comenzó la formación en seguridad vial para la guardia urbana de Ramallo

Opinando San Nicolás google news

El pasado sábado 24, la municipalidad de Ramallo inauguró un curso de capacitación dirigido a los agentes de la Guardia Urbana Municipal. Con la presencia del intendente Mauro Poletti, se dio inicio a la Capacitación de Seguridad Vial y Conducción Segura, la cual será seguida por entrenamientos específicos para el personal de seguridad.

El evento tuvo lugar en el Centro Universitario Municipal, un espacio dedicado a la educación continua que ofrece carreras universitarias, diplomaturas, cursos y capacitaciones.

El curso, liderado por Juna Cigna y Mariela Rada, abarcó una amplia gama de temas, incluyendo el concepto de seguridad vial, la normativa de tránsito, los elementos implicados en un accidente vial, la conducción segura y el balizamiento.

Leer también: Poletti visitó Eco Paraná en Ramallo

Con la participación de más de 20 agentes de la Guardia Urbana Municipal, los objetivos de la jornada fueron claros:

  • Identificar los factores de riesgo para garantizar un entorno vial seguro.
  • Comprender las normativas y regulaciones de tránsito.
  • Conocer los elementos involucrados en un accidente y generar herramientas para un balizamiento seguro y adecuado al contexto.

El curso, que se desarrolló desde las 8:00 hasta las 14:30, constó de dos fases: teórica y práctica. En la primera parte, se discutieron temas como el contexto y la necesidad mundial y nacional en relación con los accidentes de tránsito, los niveles normativos, los artículos relevantes de circulación, casos prácticos y la diferencia entre norma y prevención, entre otros.

En la fase práctica, se trabajó en la ergonomía del puesto de conducción, pruebas de maniobras como el zigzag, frenado y esquive.

Al concluir la capacitación, la Municipalidad de Ramallo entregará certificados al personal participante como reconocimiento a su dedicación y compromiso con la seguridad vial en la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior