DEPORTES

Emiliano Martínez y su enfoque en el futuro del equipo albiceleste

Opinando San Nicolás google news

Emiliano “Dibu” Martínez, portero destacado de la Selección Argentina, ha abierto las puertas a una posibilidad emocionante: formar parte de los tres mayores en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, en sus reflexiones, resalta la importancia de ceder espacio a la nueva generación.

Al observar la final del Preolímpico, Martínez manifestó su deseo de conquistar los Juegos Olímpicos, una ambición aún no realizada en su trayectoria con la Selección. Sin embargo, enfatizó la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes talentos, especialmente si el equipo alcanza el éxito en la Copa América.

Martínez elogió el rendimiento de Leandro Brey y reconoció el desafío de seguir el progreso de los arqueros jóvenes debido a los horarios. A pesar de esto, destacó la calidad en ascenso y la competencia saludable entre los porteros.

Con respecto a sus propios objetivos, Martínez reveló que la Copa América es su prioridad inmediata, describiéndola como una edición única y equiparándola a un mini Mundial. Sin embargo, más allá de ese torneo, deja el futuro abierto, aceptando lo que venga con determinación y ambición.

El arquero comparte su mentalidad enfocada en el crecimiento personal, expresando su deseo de alcanzar hitos como llegar a 100 partidos con la Selección y establecer récords de imbatibilidad. Su motivación radica en superarse a sí mismo cada año, en una constante búsqueda de excelencia.

Así, Martínez se une a la lista de posibles seleccionados mayores para los Juegos Olímpicos, sumándose a las invitaciones previas realizadas por el entrenador Javier Mascherano a figuras como Lionel Messi y Ángel Di María.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior