DEPORTES

Falcón Pérez lidera el Superclásico entre Boca y River

Opinando San Nicolás google news

La Liga Profesional ha anunciado oficialmente la lista de árbitros que dirigirán los emocionantes encuentros de la séptima fecha de la Copa de la Liga, popularmente conocida como la Fecha de los Clásicos. Entre las designaciones más destacadas, se encuentra la asignación de Yael Falcón Pérez como árbitro principal del esperado Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

La nominación de Falcón Pérez para dirigir el enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol argentino fue una decisión de último momento. Originalmente, Nicolás Ramírez estaba programado para arbitrar este encuentro crucial. Sin embargo, una lesión muscular lo ha dejado fuera de acción, abriendo la puerta para Falcón Pérez asumir esta responsabilidad de alto perfil.

Esta será la primera vez que Falcón Pérez dirija un Superclásico entre Boca y River, un hito significativo en su carrera arbitral. La elección de Falcón Pérez también se basó en su destacado desempeño en el ámbito internacional, lo que ha generado confianza entre los dirigentes del fútbol local.

Acompañando a Falcón Pérez en el Superclásico estarán Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como árbitros asistentes, mientras que Sebastián Martínez será el cuarto árbitro. En el sistema de videoarbitraje (VAR), Lucas Novelli será el principal, respaldado por Iván Núñez como asistente en la cabina.

Además del Superclásico, otros clásicos importantes de la fecha contarán con arbitrajes destacados. Facundo Tello dirigirá el encuentro entre Independiente y Racing, mientras que Nazareno Arasa estará a cargo del enfrentamiento entre Huracán y San Lorenzo.

Para los duelos que no involucran a los equipos más grandes, se han designado árbitros igualmente experimentados. Hernán Mastrángelo arbitrará el partido entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, Pablo Dóvalo estará presente en el enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes, y Fernando Rapallini dirigirá el encuentro entre Belgrano y Talleres.

Con estas designaciones, se espera que la séptima fecha de la Copa de la Liga esté marcada por un arbitraje de alto nivel, complementando la intensidad y emoción de los clásicos argentinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior