CIUDADES ALEDAÑAS

Internación psiquiátrica para madre de bebé fallecida en Rosario

Opinando San Nicolás google news

En una decisión tomada tras una audiencia este viernes, el juez Gonzalo Fernández Bussy ha ordenado la internación en el Hospital Psiquiátrico Agudo Ávila para J. G., una joven de 18 años bajo sospecha de estar involucrada en la muerte de su bebé de cuatro meses. El cuerpo del bebé fue encontrado el pasado domingo en un contenedor de residuos en el barrio Martin.

Durante la audiencia, se presentaron “argumentos recabados en los últimos días de investigación”, que indican que la madre del bebé “presenta un estado dudoso en cuanto a la comprensión del acto de imputación de cargos”, según lo expresado por las partes involucradas.

Ante este dictamen, el juez decidió suspender la audiencia y ordenar la internación de J. G. en el mencionado hospital.

Por otro lado, la Fiscalía informó sobre la situación procesal de A. G. B., identificado como la pareja de J. G., quien fue liberado tras no encontrar elementos concretos en la investigación para imputarle cargos. El juez ordenó su libertad bajo persona responsable y fijación de residencia, tras acuerdo de partes.

Cabe destacar que, según el preinforme de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal, el cuerpo de la bebé no presentaba golpes ni lesiones externas que pudieran haber causado su muerte. Según datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación, la bebé llevaba entre seis y ocho horas fallecida antes de ser encontrada por un hombre que revisaba el contenedor mientras cartoneaba por la zona de San Juan al 400, el domingo por la mañana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior