CIUDADES ALEDAÑAS

Juegos didácticos en la Escuela de Verano: fomentando la separación de residuos en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

Durante la celebración de la Semana Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección de Ambiente del Municipio de Villa Constitución se sumergió en una experiencia lúdica con los jóvenes asistentes a la Escuela de Verano. Con especial atención en el grupo de chicos de 10 a 12 años, se desarrollaron una serie de juegos destinados a destacar la importancia de la separación de residuos, una práctica clave en el programa “Primero en Casa”.

Bajo la dirección de Julieta Soria, titular del área municipal, los participantes fueron invitados a sumergirse en la simulación de los ecocentros que pueblan la ciudad, promoviendo así la concientización ciudadana desde una temprana edad. La iniciativa busca reforzar el compromiso con el medio ambiente, en línea con los esfuerzos del intendente Jorge Berti.

Los niños demostraron un sólido conocimiento previo sobre la temática ambiental, participando activamente y compartiendo sus ideas durante la actividad. La interacción fue enriquecedora, con comentarios que sirvieron como catalizadores para profundizar en el tema de la separación de residuos y el compostaje.

El programa “Primero en Casa” enfatiza la separación de residuos reciclables en cada hogar, incluyendo cartón, vidrio, plástico y papel, entre otros. Una vez segregados adecuadamente, los materiales son llevados a los ecocentros dispuestos estratégicamente en distintos barrios de la ciudad, donde son clasificados y enviados a plantas de reciclado.

Esta iniciativa no solo busca transformar los hábitos cotidianos de los ciudadanos, sino también sembrar semillas de conciencia ambiental en las generaciones futuras, garantizando así un futuro más sostenible para Villa Constitución y más allá.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior