La biblioteca móvil continúa recorriendo los pabellones de la UP3 de San Nicolás
Con el recorrido ambulante de libros continúan las actividades culturales, asistenciales y tratamentales en la UP3 de San Nicolás, destinadas a mejorar la calidad de vida las personas privadas de la libertad en el establecimiento a través de la lectura.
Con la visita de la biblioteca móvil a cada rincón de la Unidad se le ofrece a las personas privadas de libertad un espacio facilitador de la lectura, garantizando el acceso a la cultura y la sabiduría, cultivando conciencia acerca de la importancia del conocimiento.
Leer también: Última noche de “Cine al río” en el ciclo de Cultura de Estación: dos clásicos bajo las estrellas
Con la presencia de la biblioteca móvil, de manera semanal, los internos tienen acceso a elegir de acuerdo a su gusto que leer, y una vez concluida la lectura de ese ejemplar pueden reintegrarlo para que el mismo siga circulando de manera sinérgica por cada pabellón y para toda la población carcelaria.
Estas actividades son coordinadas desde el Gabinete Pedagógico a cargo de la Coordinadora de Educación y Cultura Profesora Nilsa Buyatti y llevada a la práctica por el personal administrativo y asegurativo del Área, y regulado por el jefe de Vigilancia y Tratamiento, el subjefe de Asistencia y Tratamiento y el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad.
Por su parte las autoridades del establecimiento coincidieron en señalar que los libros son una herramienta de conocimiento e imaginación que fortalece la comunicación de las personas privadas de su libertad, entre sí y pensando en un futuro en libertad.
A su vez. en el establecimiento penitenciario a cargo de Omar Aguirre, la Biblioteca “José Hernández” ofrece a los internos la posibilidad de acceder, de manera habitual a numerosos textos literarios de distintos géneros.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura