GÉNERO

La exfiscal Claudia Barcia asume el cargo de subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género

Opinando San Nicolás google news

El gobierno nacional ha designado a Claudia Barcia, exfiscal especializada en violencia de género, como subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano de la Nación, bajo la dirección de Sandra Pettovello.

Su nombramiento, de acuerdo con el decreto 160/2024, será en calidad de “ad honorem” y con efecto retroactivo al 1 de febrero, según lo anunciado en el Boletín Oficial. Este nombramiento representa un paso significativo en los esfuerzos del gobierno para abordar y prevenir la violencia de género en el país.

Barcia cuenta con una sólida trayectoria en la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ha destacado por su especialización en casos de violencia de género. Su experiencia y conocimientos en este campo la convierten en una elección idónea para liderar esta importante área de protección y prevención.

Además de su experiencia como fiscal, Barcia también es reconocida por su expertise en reforma procesal penal, capacitación en litigación penal, gestión judicial y consultoría internacional en violencia de género y litigación penal oral. Este bagaje de habilidades y conocimientos sin duda contribuirá de manera significativa a su desempeño en su nuevo rol como subsecretaria.

La designación de Barcia refleja el compromiso del gobierno en la lucha contra la violencia de género y en la implementación de políticas efectivas para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos de violencia. Su liderazgo y experiencia son valiosos activos en esta tarea crucial para el bienestar de la sociedad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior