DEPORTES

La experiencia surrealista de Julian Gressel junto a Messi en Inter Miami

Opinando San Nicolás google news

El futbolista Julian Gressel, quien se unió al Inter Miami en el último mercado de pases, ha compartido su asombro y emoción al ser parte de un equipo que alberga a varias estrellas mundiales, destacando su experiencia junto a Lionel Messi como “surrealista”.

“Al principio, todo parece un tanto surrealista. Ni siquiera sabes qué esperar. Y es difícil asimilarlo en este momento. Y sigue siéndolo, si soy honesto. Es complicado expresar con palabras lo que sientes”, comenzó el jugador, de origen alemán y nacionalidad estadounidense.

Gressel enfatizó en la magnitud de tener a Messi como compañero, describiendo la calidad del ambiente como “increíble” y una experiencia gratificante para él.

“Hasta ahora todo va bien, es una persona muy agradable. Es fácil conversar con él e incluso bromear. Y, por supuesto, la calidad en el vestuario es asombrosa. Estar tan cerca de todo es realmente emocionante y una gran experiencia para mí”, agregó sobre el campeón del mundo en Qatar 2022.

El jugador recalcó que Messi es “completamente normal” y compartió detalles de su primera interacción en el vestuario: “La primera vez que lo vi estaba en el vestuario. Entré, dije buenos días y me presenté como Julián. Y él dijo: ‘Soy Leo’”.

“Si entrenamos un poco juntos, no tardamos en empezar a bromear, él en inglés y yo en español. Fue bastante rápido que comenzamos a hablar. No son conversaciones muy profundas, mi español no es tan bueno después de todo, pero es suficiente para entendernos. Es una persona normal, un poco tímida que no habla mucho. Pero es increíble, en general, una locura jugar con él”, remarcó.

Gressel elogió la calidad humana de Messi, describiéndolo como un capitán accesible y amigable, a pesar de su estatus legendario en el fútbol mundial. También destacó la conexión entre los excompañeros del Barcelona y cómo se integran al resto del equipo.

“Por supuesto que son buenos amigos. Todos lo sabemos. Por eso es normal que estén unidos. Han logrado mucho juntos y sus familias también se llevan bien. Por eso, naturalmente, trabajan como grupo de cuatro. Pero están completamente integrados, incluyendo a todo el equipo y haciendo bromas juntos. Realizamos barbacoas. Es una dinámica de equipo totalmente normal”, reveló.

Desde su llegada al Inter Miami, Gressel ha sido una pieza clave para el técnico Gerardo “Tata” Martino, participando en los dos partidos disputados por el equipo hasta el momento.

“Creo que soy un puente entre los cuatro y los jugadores más jóvenes. Alguien que conoce muy bien la liga. Es mi octavo año en la MLS y hasta ahora he tenido bastante éxito. Por eso creo que simplemente aporto una experiencia que quizás aún no tengamos en el equipo. Y por eso espero poder ayudar a los jugadores jóvenes con muchas cosas, ya sea simplemente con consejos, cuando los otros cuatro tal vez no tengan esa elección de palabras, y esa cercanía con todos los jugadores más jóvenes. Estoy tratando de aprovechar mi experiencia en la MLS”, concluyó Gressel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior