DEPORTES

La Selección argentina mantiene su liderazgo en el ranking FIFA de 2024 tras su victoria en Qatar 2022

Opinando San Nicolás google news

La última actualización del ranking FIFA de 2024 confirma que la Selección argentina continúa en lo más alto del podio, consolidando su posición privilegiada que obtuvo tras su memorable triunfo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Francia. La tabla revelada por el ente regulador del fútbol mundial refleja pocos cambios en los primeros puestos, aunque se observan movimientos entre los países que compitieron en la Copa de África y de Asia.

Con un total de 1855.20 puntos, la Selección nacional prolonga su dominio por otro mes, seguida de cerca por Francia con 1845.44 puntos y luego por Inglaterra con 1800.05 unidades. Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia completan el codiciado top ten del ranking FIFA.

Uruguay, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, se queda justo fuera de los diez mejores, ubicándose en el undécimo lugar con 1.665,99 puntos. Mientras tanto, Colombia se posiciona en el decimocuarto puesto con 1.655,29 puntos, y México en el decimoquinto con 1.652,7.

Qatar, recientemente coronado bicampeón de la Copa Asia, experimenta el mayor ascenso en puntos con 92.04, escalando 21 posiciones para asegurarse el puesto 37 en la tabla, su mejor posición en la historia de la clasificación mundial. Nigeria, subcampeona africana, ocupa el vigesimoctavo lugar, mientras que Costa de Marfil, ganadora de la Copa Africana de Naciones, se sitúa en el trigésimo noveno. La constante evolución en el panorama futbolístico mundial promete emociones y cambios en futuras actualizaciones del ranking FIFA.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior