La UTA convoca a paro en el interior del país para el martes
La tensión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del interior del país, representados por la Fatap, alcanzó un punto crítico hoy al no lograr un acuerdo salarial ni la extensión de la conciliación obligatoria, cuyo plazo vencía en el día de la fecha. Tras una audiencia infructuosa, el gremio anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo.
La convocatoria al paro fue realizada a través de un comunicado emitido por la UTA, donde se expresó la falta de avances tras dos meses de negociaciones en la Secretaría de Trabajo de la Nación. El texto expresa la ausencia de ofrecimientos salariales por parte de los empleadores, lo que ha llevado al sindicato a adoptar medidas de acción gremial.
LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en ArrecifesInformamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades, usuarios y opinión pública en general, que tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno. En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024. Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria
Comunicado de UTA