Las empresas de medicina prepaga golpearán en marzo nuevamente los bolsillos de sus afiliados
Las compañías de medicina prepaga han anunciado un nuevo incremento para marzo que superará el 20%, agregándose así a las actualizaciones de enero y febrero, lo que suma un aumento cercano al 100% en el primer trimestre del año.
Comenzando a informar a sus afiliados sobre este tercer aumento del año, las diferentes empresas continúan su proceso de ajuste tarifario para alinearse con los costos actuales, intentando recuperarse del rezago que arrastraban.
El año pasado, las medicinas prepagas aumentaron un 134% frente a una inflación del 211,4%. Tras la habilitación del aumento discrecional de las cuotas mediante el DNU 70, las subidas no se han hecho esperar.
Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, había señalado anteriormente que el atraso era considerable y que los aumentos continuarían en febrero y marzo. Argumentó la necesidad de ordenar las cosas en los próximos meses para que el sistema de salud recupere su valor y esté a la altura de su función.
A pesar de los amparos presentados en los tribunales contra el DNU que permitió los aumentos, y de dos fallos que detuvieron la subida para algunos demandantes, las empresas de medicina prepaga han vuelto a actualizar el valor de sus cuotas, acumulando un aumento cercano al 100% en lo que va del año.
Los incrementos anunciados por cada empresa para marzo son los siguientes:
- Medife: 23%
- Galeno: 22,9%
- Medicus: 21,85%
- Omint: 21%
Debido al evidente encarecimiento de la medicina prepaga, un estudio realizado por la consultora D’Alessio Irol reveló que el 70% de los afiliados está considerando la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual, mientras que el 18% podría optar por abandonar directamente la prestación.
Además, el informe señala que el 26% de los usuarios está contemplando cambiar de prestadora, y un 10% está evaluando migrar al sistema de salud pública.
Ante esta situación, las empresas están evaluando la implementación de planes de bajo costo para evitar una masiva pérdida de afiliados.
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