DEPORTES

¿Martino descarta la presencia de Messi en los Juegos Olímpicos?

Opinando San Nicolás google news

El estratega del Inter Miami en Estados Unidos, Gerardo “Tata” Martino, ofreció una perspectiva sobre el comienzo de la temporada y la situación actual del astro Lionel Messi. Sin embargo, sus palabras también insinuaron sutilmente su preferencia de que Messi no participe en los Juegos Olímpicos de París, considerando el impacto de su ausencia prolongada en el equipo, especialmente después de su participación en la Copa América.

En relación al estado actual de la “Pulga”, previo al debut del Inter Miami en la Major League Soccer de Estados Unidos, Martino compartió: “Me encontré con el mismo Messi que llegó a mediados del año pasado. Está en excelente forma, ha entrenado de manera sobresaliente y se ha recuperado completamente de la inflamación en el aductor. Podría haber disputado todos los minutos con Newell’s si así lo hubiera deseado”.

Martino también abordó la necesidad de reemplazar a Messi durante los períodos en los que estará ausente por compromisos internacionales: “Somos conscientes de que en marzo y junio tendremos que suplantarlo. El desafío radica en que no tenemos la libertad de contratar jugadores a nuestro antojo. Por ello, debemos ajustar el plantel para mantener aspiraciones ofensivas cuando él no esté en el campo. Encontrar alternativas no es tarea sencilla”.

Al ser consultado sobre los Juegos Olímpicos, Martino mencionó el caso del paraguayo Diego Gómez y dejó clara su postura al respecto: “Gómez tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos en su agenda. Reconocemos la importancia de la Copa, pero no necesariamente de los Juegos. He mantenido conversaciones al respecto, ya que tengo muchos contactos allí, y les he sugerido que elijan solo una competencia. Si bien estoy a favor de la selección, en este caso particular, dos torneos concurrentes implican que un jugador esté fuera de acción por más de dos meses. Por lo tanto, esperamos su decisión respecto a qué torneo prefieren”.

Por último, Martino detalló su enfoque futbolístico en relación al capitán del seleccionado albiceleste: “Mi objetivo es reducir el desgaste de Messi y situarlo en posiciones cercanas al área, casi en la zona de definición, que se encuentra unos 15 metros más adelante que cualquier otro jugador. Lo más desfavorable sería que no tenga contacto con el balón. Poseemos un sistema adaptable que nos permite ajustarnos rápidamente a la posición que él ocupe en el campo, facilitando así su participación en la recuperación del balón con prontitud”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior