GÉNERO

Mujeres con discapacidad luchando por la igualdad de derechos

Opinando San Nicolás google news

La Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADis), realizada por la empresa B Incluyeme.com, revela que las brechas de género presentes en la sociedad se agravan aún más entre las mujeres con discapacidad. Estos estereotipos de género limitan su acceso a la educación, al empleo y a oportunidades en áreas como STEM, que son más populares entre los hombres.

Además, las responsabilidades de cuidado suelen recaer desproporcionadamente en las mujeres con discapacidad, limitando aún más sus posibilidades laborales. Ante esta situación, es crucial unir esfuerzos para eliminar barreras físicas, sociales y comunicativas que impiden la plena participación de estas mujeres en la sociedad.

En este contexto, Incluyeme.com organiza un workshop virtual exclusivo sobre Discapacidad y Género en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El objetivo es brindar apoyo y visibilidad a la lucha de las mujeres con discapacidad por la igualdad de derechos y la inclusión.

Si estás interesado en participar en esta capacitación y conocer más detalles, puedes registrarte en el siguiente enlace: Enlace al registro del taller

Incluyeme.com es una empresa B comprometida con la promoción de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. A través de su labor, han ayudado a más de 700 empresas a desarrollar programas de diversidad e inclusión, facilitando la inserción laboral de más de 3.500 personas con discapacidad y ofreciendo oportunidades a más de 240.000 registradas en su portal de empleos en 14 países de Latinoamérica.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior