INTERÉS GENERAL

Ola de calor extremo afecta a quince provincias argentinas: alerta roja por altas temperaturas

Un intenso calor azota el centro y norte de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires, con quince provincias en alerta roja debido a temperaturas extremadamente altas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes.

El riesgo es inminente en zonas como el este de Salta, gran parte de Formosa, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, y Córdoba, además de todo el territorio de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. También se encuentran bajo alerta roja el oeste de Chaco y Corrientes, el sur y centro-este de Santa Fe, localidades del norte bonaerense y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

expoagro san nicolas
naranja X

Las temperaturas alcanzarán niveles críticos, con una máxima de 40 grados en la capital de San Juan y térmicas de 39 grados en La Rioja, Paraná (Entre Ríos), y Goya (Corrientes), 38 grados en Mendoza y en algunas áreas del norte de Buenos Aires como Colón, y 36 grados en la Ciudad de Buenos Aires.

La advertencia naranja se extiende en gran parte de Misiones, Santiago del Estero y Corrientes, el este de Formosa, el norte de Entre Ríos, el este de Chaco y el centro sur de Córdoba.

Además, otras provincias como Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, y Buenos Aires, así como gran parte de La Pampa, Río Negro y Chubut, están bajo alerta amarilla.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud insta a la población a tomar medidas preventivas como aumentar el consumo de agua, evitar la exposición al sol en exceso, prestar especial atención a bebés, niños, personas mayores, evitar bebidas con cafeína, alcohol o azúcar en exceso, optar por comidas livianas, consumir frutas y verduras, reducir la actividad física, vestir ropa ligera y clara, permanecer en ambientes ventilados o con aire acondicionado, y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor, solo medidas preventivas pueden evitarlo.

LEER: Netflix dejará de ser compatible con televisores antiguos a partir de febrero de 2025

Artículos relacionados

Volver al botón superior