Paro en el hospital Gomendio: primer día de medida de fuerza
El gremio CICOP, representante de los profesionales de la salud, persiste en su medida de fuerza programada para jueves y viernes, afectando al hospital Gomendio y a las salitas de las localidades.
Esta acción se fundamenta en la ausencia de respuesta por parte del gobierno local ante la solicitud de iniciar negociaciones salariales. Hasta el momento, el Ejecutivo no ha dado señales de abrir las paritarias, según lo comunicado por el gremio.
Es importante destacar que el paro no interrumpirá el funcionamiento de la guardia hospitalaria, dado que los empleados de esta área no forman parte de CICOP.
A pesar del anuncio del gobierno municipal sobre un aumento del 20 % en los salarios para marzo, la medida de fuerza fue ratificada. Los profesionales, si bien valoran este gesto, subrayan la importancia de un acuerdo negociado, donde se discutan no solo cuestiones salariales, sino también aspectos laborales fundamentales para la gestión de recursos.
CICOP lamenta la falta de respuesta a una nota presentada en diciembre y rechaza cualquier aumento impuesto por decreto, considerándolo una decisión unilateral que refleja la falta de voluntad para dialogar y considerar propuestas que podrían mejorar la administración hospitalaria.
LEER: Hombre detenido tras incidente con la policía