SAN NICOLÁS

Paro Nacional de los trabajadores de la Sanidad

Trabajadores de la salud paran en reclamo por salarios dignos. Guardias mínimas garantizadas. Repercusiones a nivel local.

Opinando San Nicolás google news

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) liderado por Héctor Daer ha decidido convocar a un Paro Nacional de 24 horas, comenzando a la medianoche del jueves 22 de febrero de 2024. Con el lema “Sin salario no hay salud”, Daer enfatiza la necesidad de acciones gremiales para la recomposición salarial de los trabajadores del sector.

Guardias médicas en funcionamiento

Aunque el paro afecta a gran parte del sector, es importante mencionar que las guardias médicas y los sectores de alta complejidad continúan operativos, asegurando la atención de emergencias y casos críticos.

Réplicas a nivel local

A nivel local, también se suman a la protesta. “Es un paro de 24 horas debido a la negativa de las cámaras empresariales de acordar mejoras salariales”, resaltó Mónica Chungo, representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) San Nicolás. No obstante, aclaró que en la ciudad se mantendrán las guardias mínimas y la atención en los sectores más urgentes. Chungo brindó estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Vamos Viendo” de Radio U 89.9.

Sin embargo, Chungo aclara que en San Nicolás se mantienen las guardias mínimas y los sectores críticos en funcionamiento, garantizando la atención necesaria. Aquel personal no asignado a urgencias tiene libertad de acción durante el paro.

Reclamos por inflación y estancamiento salarial

En un contexto de inflación persistente y discusiones salariales, el sector sanitario expresa su malestar ante la falta de avances. Chungo resalta la brecha salarial y la falta de actualización acorde a la inflación, señalando que los últimos aumentos no cubren las necesidades básicas de los trabajadores.

Descontento y críticas

A pesar de reconocer que muchas empresas están al día con los sueldos y bonos, Chungo critica la situación general, destacando el desbalance entre los costos de las prepagas y los salarios de los trabajadores. Además, cuestiona la calidad de la atención en la ciudad de San Nicolás y la decisión del Colegio de Médicos bonaerense de imponer un bono no reintegrable.

Preocupaciones futuras

Finalmente, Chungo expresa preocupación por el futuro del sector, especialmente ante las medidas de desregulación anunciadas por el Gobierno nacional. Ante la incertidumbre, reafirma el compromiso del gremio en la lucha por los derechos laborales y la justa remuneración de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior