Protesta del Polo Obrero por derechos sociales en la Municipalidad
El próximo viernes 23 de febrero a las 10 de la mañana, el Polo Obrero ha convocado a una manifestación frente a la Municipalidad de San Nicolás, ubicada en Pres. Illia 1130. Esta convocatoria se enmarca dentro de un piquetazo nacional, donde se exigirá la restitución de los alimentos a los comedores populares y un incremento en el programa Potenciar Trabajo.
Leer también: Banco Provincia vuelve a acompañar a la agroindustria en Expoagro 2024
Comunicado
En un comunicado oficial, el Polo Obrero ha expresado su profunda preocupación: “En este momento crítico, nos encontramos frente a la alarmante realidad de que 44.000 comedores populares en todo el país no reciben la cantidad de alimentos necesarios para su funcionamiento. Ante la falta de diálogo y respuesta por parte del gobierno, nos vemos obligados a alzar nuestra voz en defensa de los más vulnerables. Con un índice de pobreza que roza el 60% y una inflación descontrolada, donde el poder adquisitivo se ve cada vez más afectado, el gobierno ha decidido eliminar una de las últimas redes de contención para las familias más necesitadas: la asistencia alimentaria”.
Asimismo, denuncian la falta de voluntad del gobierno para abordar esta problemática: “Después de meses de intentar dialogar y obtener respuestas sobre la provisión de alimentos para los comedores y merenderos en todo el país, no podemos tolerar más el desprecio y el maltrato por parte de este gobierno y de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello”.
El comunicado concluye con una crítica al accionar del gobierno: “Queda evidenciado que lo que realmente les molesta no es la intermediación, sino la organización y el poder del pueblo trabajador. Mientras favorecen a los poderosos y a la especulación financiera, no dudan en privar de comida a millones de familias que luchan por salir adelante”.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura