Recuperaron la moto al ramallense asesinado en allanamiento
En la mañana de este lunes, la ciudad de Ramallo fue sacudida por un violento suceso en el que el comerciante César Antonio Butara perdió la vida tras ser atacado por delincuentes armados en su domicilio en las cercanías del barrio Sur. El crimen, que dejó a la comunidad consternada, involucró el robo de una motocicleta y una importante cantidad de dinero en efectivo y dólares.
Dos jóvenes, con el rostro cubierto, irrumpieron en la vivienda del matrimonio Butara, ubicada en Av. Mitre, al 2200 de Ramallo pueblo, pasando por el Barrio Sur, el lugar actual de residencia de la pareja. Según versiones extraoficiales, primero redujeron a la mujer, golpeándola en la cabeza y amenazándola, para luego ingresar al lugar en busca de dinero, privando de la libertad a los tres hijos de la familia. Butara les entregó todo el dinero que tenía en un bolso, una suma aproximada de $400.000 pesos y 700 dólares, antes de que los criminales se dieran a la fuga llevándose una moto XR 150cc que pertenecía a uno de los hijos, Fajre Butara.
Tras este trágico acontecimiento que generó gran conmoción en la ciudad, la policía llevó a cabo una serie de allanamientos que arrojaron resultados positivos. Se logró recuperar la motocicleta robada y se detuvo a varios sospechosos en el barrio “Santa María” de Villa Ramallo, también conocido como “La Laguna”, ubicado detrás de las vías.
Estas acciones fueron posibles gracias a las arduas tareas de investigación llevadas adelante por la DDI, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Ramallo a cargo del Dr. Ocariz y la Dra. Verónica Marcantonio. Aunque se ha progresado en el caso, la comunidad aún reclama justicia en medio del dolor y la incertidumbre sobre lo sucedido.
Video de FM 98.5 Stylo
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura