DEPORTES

Revés judicial para Independiente: deberá pagar más de dos millones de dólares a Gastón Silva

Opinando San Nicolás google news

Este jueves, Independiente recibió un duro golpe legal con la confirmación por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de un fallo en favor del futbolista Gastón Silva. El club de Avellaneda deberá desembolsar más de dos millones de dólares debido a un reclamo que Silva había presentado ante la FIFA.

La resolución del TAS rechazó la apelación interpuesta por Independiente en abril del año pasado, ratificando así la obligación de abonar la suma reclamada por Silva, la cual se vio aumentada por intereses y multas.

El monto total a pagar asciende a 2.276.000 dólares, incluyendo los 1.650.000 iniciales reclamados por el jugador, 296.000 de intereses acumulados desde 2022 y 330.000 de multa por incumplimiento del pago inicial.

El plazo para realizar el pago es de 45 días, de lo contrario el club enfrentará consecuencias que podrían afectar su participación en el próximo mercado de pases.

Gastón Silva, quien llegó a Independiente en 2017 procedente del Torino italiano y se marchó en 2020 debido a problemas de pago, había presentado su reclamo ante la FIFA varios años atrás. Ahora, el fallo del TAS confirma que el futbolista recibirá una importante suma de dinero como compensación.

Durante su etapa en Independiente, Silva disputó 74 partidos, anotando dos goles y proporcionando tres asistencias. Además, fue una figura clave en el equipo dirigido por Ariel Holan que logró la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior