DEPORTES

Tensiones en Hong Kong: la ausencia de Messi desata polémica

Opinando San Nicolás google news

El amistoso entre el Inter Miami y el equipo local en Hong Kong no solo dejó un marcador de 4 a 1 a favor del equipo estadounidense, sino que también generó una controversia significativa por la ausencia del astro argentino Lionel Messi. El Gobierno de Hong Kong ha exigido explicaciones tanto al equipo estadounidense como a los organizadores del evento, ya que la presencia de Messi era una condición clave del acuerdo, con la expectativa de que jugara al menos 45 minutos.

A pesar de estar en el banco, Messi no participó en el encuentro, lo que provocó la indignación de los aficionados presentes en el estadio. El entrenador, Gerardo “Tata” Martino, explicó que Messi estaba lidiando con una inflamación en el aductor, señalando la preocupación del cuerpo médico sobre el riesgo de que jugara.

El secretario de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong, Kevin Yeung, expresó su decepción y mencionó las repercusiones financieras, amenazando con retirar la financiación pública al organizador del evento. Señaló que la empresa había asegurado la presencia de Messi hasta poco antes del inicio del juego, lo que generó aún más frustración entre los aficionados y las autoridades locales.

En resumen, la ausencia de Messi no solo ha generado descontento entre los aficionados, sino que también ha puesto en tela de juicio la credibilidad de los organizadores del evento y ha provocado tensiones entre Hong Kong y los responsables del amistoso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior